Patricia Bullrich promete defender a la sociedad de los excesos del poder

Aseguró que se propone liderar a la oposición y afirmó que hace falta controlar al Gobierno para evitar que se transforme en “hegemónico”.

La diputada Patricia Bullrich consideró que “es necesaria una fuerza y diputados consistentes que defiendan a la sociedad de los excesos del poder y que lideren al conjunto de la oposición en este objetivo”.

“Hace falta una fuerza que sea capaz de entender a tiempo y controle al Gobierno que busca siempre ser hegemónico”, señaló la diputada por Radio 10.

Agregó Bullrich que “hace falta coraje, actuar en tiempo oportuno, como lo hicimos frente al oficio judicial que exigía los datos de todos los periodistas que hubiesen ‘osado’ escribir sobre la inflación”.

“En marzo de este año, ante las amenazas sufridas por las consultoras económicas privadas, presenté un proyecto de ley, para que desde el Congreso, agrupando a todo el arco opositor, publicásemos el Índice de Inflación Real. Así lo hemos hecho en los últimos meses -continuó Patricia Bullrich-, y esta semana frente la medida propuesta por el juez Alejandro Catania de solicitar a los diarios los datos personales de todos los periodistas que hubiesen hecho alusión a la inflación, reaccionamos con una conferencia de prensa de manera rápida para frenar los abusos, lo que luego indicó que al día siguiente el juez mandó otro oficio algo suavizado, aunque aun insuficiente”.

“Asumiré ese rol -garantizó-, como ahora también, a partir del 10 de diciembre, evitando que el oficialismo a través de cooptaciones, prebendas o falsas promesas intente nuevamente convertir al Congreso en un espacio de ratificación de la política oficial”.

Patricia Bullrich aseguró que “el Congreso será el espacio que tendrán los ciudadanos para evitar conductas hegemónicas totalitarias y me siento en condiciones de garantizar esa responsabilidad”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password