Pasarán a llamarse Frente Peronista y siguen negociando con los diversos sectores que no están amparados bajo el paraguas K. Están buscando adhesiones a un documento que fija las bases del sector.
Alrededor de 22 miembros integrarían el bloque del peronismo no kirchnerista, que en lugar de Peronismo Federal se llamaría en adelante Frente Peronista. Así es que los diversos sectores que integran el sector mantuvieron este martes una reunión, y continuarán negociando este miércoles con otros legisladores, con el fin de incorporarlos al futuro bloque, que podría constituirse -según sus deseos- en la segunda minoría de la oposición.
Tomaron parte de la reunión de este martes los diputados duhaldistas Eduardo Amadeo y Claudia Rucci, los de Compromiso Federal Ivana Bianchi, Enrique Thomas y Ramona Pucheta, y los narvaístas Alfredo Atanasof, Gustavo Ferrari y Natalia Gambaro.
Estos legisladores elaboraron un documento que representa las bases del sector y buscarán este miércoles conseguir las firmas de otros legisladores, fundamentalmente los que integran monobloques que podrían llegar a incorporar al Frente Peronista.
Según sus cálculos, podrían llegar a reunir 22 diputados, con lo que aspiran a pelear la condición de tercera fuerza con el Frente Amplio Progresista.