Repercusiones en la red

Conocido el deceso de Carlos Soria, numerosos legisladores expresaron su consternación a través de las redes sociales. Salvo Puiggrós, que es del Frente Grande, no hubo menciones por parte del kirchnerismo.

La red social Twitter fue el espacio elegido por muchos dirigentes para expresar su consternación por la muerte del “Gringo” Carlos Soria. Pero curiosamente los que se manifestaron allí fueron sólo legisladores de la oposición, salvo el caso de la titular del Frente Grande, Adriana Puiggrós. Por lo demás, al igual que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, todos hicieron mutis por el foro.

Uno de los primeros en expresarse fue el vicepresidente primero de la Legislatura porteña, Cristian Ritondo, quien escribió en su cuenta de Twitter: “Tristeza y desconcierto por el ‘Gringo’ Soria. Tuve la suerte de conocerlo y lamento muchísimo su muerte”.

También se expresó allí el diputado radical Ricardo Alfonsín, quien dijo “la muerte de un luchador y un militante como Carlos Soria consterna a todos los argentinos. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos”.

La titular del Frente Grande, Adriana Puiggrós, expresó la consternación de su partido “ante la trágica muerte del gobernador de Río Negro”.

A su vez, el senador Samuel Cabanchik twitteó: “Comenzar el año, en términos políticos, con la muerte violenta de un gobernador, es preocupante. Esperemos que no se tape la verdad”. Y agregó: “La noticia de la muerte violenta de Soria me llevó a reencontrar las notas de Verbitsky y Lanata sobre el personaje, recomiendo su lectura”.

El titular del bloque radical de la Cámara baja, Ricardo Gil Lavedra, dijo: “Conozco a Carlos Soria desde hace veinte años y le tuve siempre afecto y respeto. Lamento su repentina e innecesaria muerte”.

A través de un comunicado se manifestó en tanto el diputado nacional por la Unión Cívica Radical de la provincia de Buenos Aires Miguel Angel Bazze, quien destacó el trabajo de Soria en la política y en la gestión como intendente. “Es lamentable para la Argentina la muerte del gobernador Soria, quien fuera un incansable militante y un gran intendente de la Ciudad de General Roca en la que colaboró en mejorarla. Como rionegrino me siento conmovido por su desaparición física”, expresó Bazze.

El legislador porteño de izquierda Marcelo Parrilli se preguntó por su parte “¿cómo se produce un accidente doméstico, según la gobernación, en el que una persona termina con 2 tiros en la cabeza?”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password