Diputada celebró los fondos que otorgará el Ejecutivo para paliar la sequía

La kirchnerista Claudia Giaccone manifestó su beneplácito por las medidas adoptadas por el ministro de Agricultura, Norberto Yahuar, ante la situación que atraviesa el norte de Santa Fe.

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Norberto Yahuar, anunció que el Gobierno nacional otorgará un aporte de 15 millones de pesos para pequeños y medianos productores del departamento 9 de Julio, provincia de Santa Fe, en el marco de la emergencia por sequía.

“Los aportes serán en su totalidad para los productores pequeños y medianos afectados, en forma de aportes no reintegrables”, precisó Yauhar en un comunicado.

Desde la cartera agropecuaria informaron que “se realizará primero un pago por 5 millones de pesos y, para que se efectúe el segundo de los pagos será necesario una contra rendición de la provincia a partir del listado entregado de los productores involucrados”. “Esto permitirá un mayor control y que los fondos lleguen a quienes más lo necesitan”, indicaron.

Antes del anuncio, el ministro mantuvo una reunión con el secretario de Relaciones Institucionales, Haroldo Lebed, y la diputada nacional santafesina por el Frente para la Victoria Claudia Giaccone quien forma parte además de la Comisión de Agricultura de la Cámara baja.

En este sentido, Giaccone manifestó su beneplácito por “la celeridad y la compresión de la realidad” que está atravesando el norte santafesino que tuvieron tanto el ministro Norberto Yahuar como su equipo de trabajo. Asimismo, destacó “la decisión inmediata de dar respuesta con un fondo más que considerable para los pequeños y medianos productores y con la presencia en el terreno de los funcionarios nacionales en el mes de febrero”.

Durante el encuentro, Giaccone acercó las inquietudes de los diputados nacionales Agustín Rossi y Omar Perotti ante la difícil situación que atraviesan los pequeños y medianos productores del mencionado departamento con motivo de la sequía que afecta al norte de la provincia.

La cartera de Agricultura indicó que el próximo lunes 16 de enero será la rúbrica del convenio en cuestión junto a funcionarios de la cartera agropecuaria; el gobernador provincial, Antonio Bonfatti, y los diputados nacionales.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password