Zabalza le pide a Yahuar que convoque a las provincias afectadas

El titular del la bancada de diputados socialistas solicitó que las provincias más afectadas por la sequía sean también convocadas a la reunión de la Comisión de Emergencia Agropecuaria de este jueves.

El diputado nacional Juan Carlos Zabalza, presidente del bloque socialista dentro del Frente Amplio Progresista, solicitó que las provincias más afectadas por la sequía sean también convocadas a la reunión de la Comisión de Emergencia Agropecuaria, que fuera anunciada para el jueves por el ministro de Agricultura de la Nación, Norberto Yahuar.

“Estimamos positiva la convocatoria y creemos que la realidad que nos depara la sequía a los argentinos puede tener serias consecuencias desde el punto de vista económico general del país y para la vida de miles de familias productoras”, dijo el legislador.

“Por ello -agregó- estimamos imprescindible que esta convocatoria se extienda a las provincias afectadas más severamente por la sequía, que son Santa Fe, Córdoba, La Pampa y Buenos Aires”.

Zabalza consideró necesario “construir un país federal” y dijo que para ello, “la presencia de las provincias junto a las autoridades del ministerio de Agricultura de la Nación y las organizaciones gremiales que nuclean a los productores agropecuarios resulta imprescindible”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password