Forte: “las lluvias no revirtieron las pérdidas en maíz y soja”

El diputado ruralista sostuvo que en La Pampa “el agua sólo logró frenar los daños” y que “se necesitan más precipitaciones durante la próxima semana para que el deterioro no se agrave más”.

El diputado nacional y dirigente de Federación Agraria Ulises Forte (UCR-La Pampa) afirmó que el sector agropecuario enfrenta “un panorama complicado por la sequía”, y acusó al Gobierno de “esconder cosas debajo de la alfombra”.

El agrodiputado sostuvo en las últimas horas se registraron precipitaciones de entre 20 a 60 milímetros en algunas zonas de La Pampa, Córdoba, Buenos Aires y Santa Fe, pero que “las lluvias no revirtieron las pérdidas en maíz y soja”.

“Lamentablemente terminó la ola de calor tan agobiante, pero en La Pampa no tuvimos la suerte que tuvieron los amigos de Buenos Aires y Santa Fe; apenas llovieron entre 15 y 20 milímetros. El agua sólo logró frenar los daños, pero se necesitan más precipitaciones durante la próxima semana para que el deterioro no se agrave más”, señaló por radio Continental.

En Magdalena Tempranísimo, afirmó que el sector agropecuario enfrenta “un panorama complicado por la sequía”, y acusó al Gobierno de “esconder cosas debajo de la alfombra”.

“Seguimos muy complicados en el norte de La Pampa; estamos con un grave problema de pérdida de cosecha y mortandad de animales. Además, hay incendios de monte provocados por la sequía”, señaló Forte.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password