Nuevo pedido para que llamen a extraordinarias

Es por la sequía que afecta a buena parte del país. Advierten que no alcanza el monto previsto para reparar las pérdidas ocasionadas.

El diputado nacional Alberto Asseff (Compromiso Federal-Unir) pidió que el Ejecutivo Nacional convoque al Congreso a sesiones extraordinarias para modificar con urgencia la Ley de Emergencia Agropecuaria Nº26.509, sobre todo en materia de fondos para auxiliar a los productores pequeños y medianos.

“Los 500 millones de pesos que prevé la ley actual no alcanzan para reparar pérdidas que superan los 5 mil millones de dólares”, puntualizó el legislador, para quien “eEstán en juego no sólo las cosechas de esta temporada, sino la siembra de la venidera ya que sin auxilio, los productores no tendrán el capital de trabajo indispensable”.

“Nadie dramatiza la sequía. Todo el país la sufre. Se trata de ayudar a un sector productivo por excelencia. Pedimos la misma premura con la que se asiste extraordinariamente a Aerolíneas Argentinas y Fútbol para Todos”, expresó Asseff.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password