Bullrich criticó las medidas estatales contra la importación

Aseguró que la medida intenta “justificar intervenciones estatales que eviten un mayor deterioro del superávit comercial”. Además advirtió que la iniciativa traerá consecuencias negativas para el mercado local, que sufre de un déficit estructural.

La diputada Patricia Bullrich presentó un proyecto en la Cámara de Diputados en donde expresa su desacuerdo a las recientes disposiciones económicas estatales en materia fiscal y de comercio internacional que controlan las importaciones.

“Con esta medida, el Gobierno se arroga el derecho de qué, cuánto, cuándo y cómo importar, llegando este freno implícito a todas las cadenas productivas”, sostuvo. En este sentido, la legisladora de Unión Por Todos (UPT) advirtió que tales iniciativas “hacen peligrar la producción de las empresas nacionales” sumado –según denuncia- al control que se pretende ejercer desde la Secretaría de Comercio Interior.

“Como resultado se complicará la actividad de empresas industriales y comerciales, muchas de las cuales ya venían sufriendo presiones para postergar importaciones o pagos externos”, auguró. Bullrich calificó como un “eufemismo” la explicación dada por el oficialismo, “utilizado para justificar intervenciones estatales que eviten un mayor deterioro del superávit comercial y del stock de reservas del Banco Central, que equivalen a algo menos de un año de importaciones”.

Desde el Estado aseguran que la medida pretende proteger el impacto negativo sobre el desarrollo de la industria local que genera la venida de manufacturas extranjeras. Por eso mismo, a partir de ahora los empresarios deberán presentar una declaración jurada sobre las importaciones requeridas y la Secretaría evaluará su pedido en un plazo de 15 días.

Para finalizar, la ex diputada de la CC señaló que la industria nacional padece de un déficit comercial estructural, “que ronda los US$ 25.000 millones anuales”. Además, aseguró que la iniciativa estatal disminuirá las inversiones en el país y provocaría una mayor incertidumbre en el mercado local.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password