Omar Plaini desestimó el conflicto por las paritarias

El legislador aseguró que “no hay que preocuparse tanto” porque la situación “forma parte del folclore de todos los años”. Además, afirmó que no existe tensión entre el Gobierno y la CGT.

El diputado Omar Plaini le restó importancia a las presuntas tensiones entre sectores del sindicalismo, el empresariado y el Gobierno a la hora de fijar los salarios ya que consideró que “es parte del folclore de todos los años y no hay que preocuparse tanto”. Además, aseguró que las negociaciones por el aumento del mínimo no imponible, las utilidades de las empresas y el sistema tributario son los temas en que marcan la agenda de la CGT.

En este sentido, destacó que se tienen que acordar puntos en común para que todas las partes queden conformes. “Me parece que lo que está solicitando el movimiento obrero es algo totalmente racional en el marco de un país que viene con un fuerte crecimiento e inclusión social. Creemos que es el momento adecuado ahora para avanzar sobre estas cuestiones”, opinó el legislador del Frente Para la Victoria.

Las declaraciones fueron hechas en el programa “Pablo y a la bolsa” por Radio El Mundo en el que aclaró que “la paritaria es un instrumento que lo vamos a aplicar como corresponde”, para tranquilidad de los afiliados.

Plaini advirtió que “nunca” se dejaron llevar por las cifras del Indec o las correspondientes a consultoras privadas. Además, en medio de declaraciones cruzadas por supuestos conflictos entre la CGT y el Gobierno Nacional, el legislador dejó en claro: “Somos parte de este proyecto y modelo de país. Nosotros podemos plantear nuestras preocupaciones incluso en lo que no coincidimos, pero lo hacemos siempre de cara a la sociedad”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password