Alfonsín apuntó contra los "oportunistas"

El legislador habló durante un acto de homenaje a don Arturo Humberto Illía en el Cementerio de La Recoleta. Advirtió allí sobre quienes quieren "desmembrar" al partido centenario.

El diputado radical Ricardo Alfonsín hizo uso de la palabra durante el 29° aniversario del fallecimiento del ex presidente radical Arturo Illía, en el Cementerio de La Recoleta. Allí apuntó contra dirigentes “oportunistas” que “se aprovechan de las debilidades para desmembrar partidos”.

El ex candidato presidencial aclaró que no le gusta usar el término “tránsfuga” para denominar a quienes cambian de fuerza y eligió el concepto “chaquetero” para identificar a quienes “andan cambiando según las circunstancias electorales”.

Al evocar la figura del ex presidente, sostuvo que “si el radicalismo pretende contar con el acompañamiento de la sociedad, necesita actuar con ejemplaridad, es decir con conductas como la de Arturo Illia”.

Alfonsín se mostró preocupado por los contactos establecidos por dirigentes del radicalismo con el espacio de Mauricio Macri, que hace recordar en el partido la experiencia con los 'radicales K' encabezados por Julio Cobos. Señaló al respecto que “se aprovechan de las pocas convicciones de quienes se dicen radicales pero tienen muy poco de radicales”, advirtió Alfonsín sin dar nombres de sus destinatarios, y sostuvo que “el político que se anda cambiando la chaqueta según las circunstancias electorales, en el fondo es cambiar de ideas”.

Cuestionó el supuesto acercamiento de Mauricio Macri a dirigentes radicales, calificándolo como una “propuesta indecente”.

El titular del partido, Mario Barletta sostuvo que para la UCR “no son tiempos electoralistas”, razón por la que “aún se tienen por delante desafíos importantes y es necesario abocarse a la profundización de la cohesión interna, de saldar aspectos problemáticos para recuperar vínculos con la sociedad”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password