Aguad llamó a construir una alternativa que no necesariamente debe ser encabezada por su partido

El diputado instó a sus correligionarios a formar parte de un armado que busque cambiar el sistema actual. “No podemos tener este permanente péndulo entre el derroche del populismo y el ajuste que viene ahora”, aseguró.

El diputado Oscar Aguad consideró que no es tiempo todavía para pensar en alianzas de cara a 2015, aunque admitió que en el futuro el radicalismo deberá “construir un programa” y pensar en “alianzas programáticas”.

“El radicalismo debe participar, no digo liderar, de la construcción de una alternativa”, remarcó el legislador cordobés.

En diálogo con Radio 10, Aguad dijo respecto de los contactos entre el Pro y el radicalismo que “seguramente habrá intentos dentro de los partidos políticos para buscar competitividad electoral para 2015, pero me parece que es un tiempo inapropiado para esto”.

“No creo que esto pueda tener efectos en el tiempo”, aclaró el legislador, recordando que “estamos apenas iniciando el primer mes de gestión del nuevo período presidencial; preocuparse por eso me parece que es preocuparse por cuestiones que no son las prioritarias”.

Respecto de los desafíos de su partido, puso en primer lugar la participación en la construcción de una alternativa para el país. “Yo creo que el fracaso de la política económica del gobierno de Kirchner va a ser cada vez más notorio”, enfatizó, haciendo hincapié en que “hoy ni siquiera tenemos dólares para pagar las exportaciones, así que el deterioro es muy importante”.

“El radicalismo debe participar, no digo liderar, participar de la construcción de una alternativa –sostuvo-. ¿Cuál es la alternativa? Todo el mundo habla de que hay que hacer alianzas programáticas, yo lo primero que digo es que el radicalismo debe construir un programa que sirva para atraer inversiones, para industrializar el país y crear empleo en blanco”.

Aguad dijo que “hacen falta incorporar al empleo formal y privado a 13 millones de compatriotas que o no tienen empleo, o tienen empleos informales o temporarios. De esa manera se empieza a sacar a la gente de la pobreza”.

Además, agregó, “no se puede industrializar al país y crear empleo si no salimos de esta dieta energética a la que el fracaso de la política petrolera del Gobierno nos ha llevado. Recuperar el autoabastecimiento de gas y petróleo forma parte de las prioridades”, dijo.

Para Aguad, “ese debe ser el tema prioritario del radicalismo, discutir un programa que después podrá ser o no compartido por las demás fuerzas políticas”.

Aclaró que industrializar un país es una crisis de 100 años en la Argentina, y no es problema de este gobierno, al tiempo que destacó que la producción primaria no alcanza para todos, de ahí la necesidad de encarar un proyecto industrialista.

Por otra parte, y respecto de las conversaciones con otros partidos, dijo que “así como hay intentos por estructurar una oposición homogénea en el Congreso, también hay intentos para que esa oposición no se consolide, incluso dentro del radicalismo”.

“Yo lo que hago es instar a mis correligionarios a construir una alternativa, y la alternativa no somos nosotros, la alternativa es una parte importante de la Argentina que quiere cambiar el sistema en el que vive. No podemos tener este permanente péndulo entre el derroche del populismo y el ajuste que viene ahora. Hace 100 años que vivimos así, eso es lo que tenemos que cambiar”, puntualizó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password