La CGT le recuerda al Gobierno que no espera “ni piso ni techo” para las paritarias

Así lo reiteró el diputado nacional e integrante del secretariado nacional cegetista Omar Plaini.

El sindicalista Omar Plaini insiste en que no debe haber “ni piso ni techo” en las próximas paritarias, según las propias declaraciones expresadas desde el Gobierno nacional.

El titular del gremio de los canillitas sugirió esperar a marzo para conocer el impacto que tendrá la quita de subsidios y suba de tasas municipales “en el bolsillo de la familia del trabajador”. Criticó además los planteos formulados por el ex titular de la UIA, Héctor Méndez, al indicar que “siempre hubo racionalidad”.

Al respecto, consideró que “hablar de catastrófico o de tragedia no se corresponde con el marco paritario. Méndez nada dijo ni le llamaron la atención las cinco corridas cambiarias que la propia presidenta manifestó en la sede de la UIA o las prácticas especulativas de las petroleras”.

Agregó Plaini que “entendemos que quienes están negociando ya han fijado alguna aspiración, pero por la quita de subsidios no sabemos cuál va a ser el impacto en marzo en el bolsillo de la familia del trabajador y varios municipios han subido las tasas”.

“El grueso de las negociaciones colectivas” se inician formalmente “entre marzo y junio”, puntualizó el dipusindical, que reconoció que “algunas comienzan tempranamente, tal es el caso de los docentes y otras actividades”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password