“Buenos Aires también necesita conocer su inflación”

Fuertes críticas al INDEC y a Daniel Scioli por parte del diputado bonaerense del Frente Amplio Progresista Abel Buil, que propuso hace tres años la creación de un instituto provincial de estadísticas y censo.

El diputado bonaerense del Frente Amplio Progresista (FAP) Abel Buil criticó los índices del INDEC y el aval a dicho organismo por parte del gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli.

Buil, que propuso hace tres años la creación de un instituto provincial de estadísticas y censo, señaló en un comunicado que “Buenos Aires también necesita conocer su inflación”.

El legislador explicó: “La escasa fiabilidad de la información elaborada por el INDEC ha determinado que varias provincias encararan caminos similares al que propusimos en 2008. Hoy comienza a implementarlo la Ciudad de Buenos Aires, que se une a Santa Fe, a Mendoza y a numerosas otras jurisdicciones. Sin embargo, la obediencia y la sumisión que siempre tiene que mostrar nuestro gobernador para no ser expulsado de la ‘corte kirchnerista’ ha impedido, durante casi cuatro años, que la iniciativa siquiera haya sido debatida en la primera comisión a la que fue asignada”.

Además, el diputado provincial detalló que la idea de la iniciativa “era encarar la elaboración de estadística provincial en forma autónoma y científica, sobre la base de extender la plausible labor que desarrolla la actual Dirección de Estadística del ministerio de Economía que, día tras día, recoge valiosa información, pero sólo elabora los índices que el INDEC le permite o le solicita”.

Finalmente, Buil aseguró que “uno de los insumos básicos e insustituibles con que trabajan quienes toman importantes decisiones a diario es la información confiable, fidedigna y actualizada”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password