Stolbizer quiere discutir la tarifa social

La líder del Gen anunció que convocará a organizaciones sociales y de consumidores para debatir sobre los aumentos que, prevé, se vienen con la quita de subsidios.

La titular del Gen, Margarita Stolbizer, convocará a una reunión con organizaciones sociales y defensa de usuarios para discutir sobre la quita de subsidios y la necesidad de implementar una tarifa social para quienes “no puedan pagar los aumentos que se avecinan”.

Stolbizer reunirá a especialistas a principios de febrero para comenzar a definir un plan de trabajo para este año y los subsidios en servicios públicos y el transporte serán las prioridades a discutir en el partido que integra el Frente Amplio Progresista (FAP) de Hermes Binner.

“Si el subsidio era (es) injusto -y así lo creemos, es el propio Gobierno el que debe tomar las medidas correctivas pero sin afectar la prestación de servicios básicos a toda la población”, advirtió Stolbizer, al término de una reunión que se realizó en las oficinas del senador Jaime Linares en el Palacio Legislativo.

Participaron los diputados provinciales Marcelo Díaz, Juan Carlos Juárez, Pablo Farías y el ex diputado nacional Horacio Alcuaz, se informó en un comunicado.

Linares, por su parte, se quejó de que “lo único que el Gobierno muestra es improvisación, no hay información y ni ellos saben qué es lo que hay que hacer” y prometió que “vamos a posicionar al Gen y al FAP en el centro del debate social sobre la quita de los subsidios, especialmente en el área de la energía”.

Para el senador, “el plan del Gobierno ha sido un fracaso y solo una tarifa social podrá brindar tranquilidad a quienes no puedan pagar los aumentos que se avecinan”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password