“Tenemos demasiados problemas sin respuestas como para tolerar una aventura reformista”

Así se refirió la líder del Gen, Margarita Stolbizer, a la posibilidad de la reforma constitucional que deslizó este jueves Amado Boudou. Además, opinó sobre el distanciamiento del Gobierno de Scioli y de Moyano: "Son muestras de la disputa abierta por la sucesión y el control del peronismo", sostuvo.

La titular del Gen, Margarita Stolbizer, manifestó su oposición a cualquier intento lanzado desde “quienes hoy buscan posicionarse para el titulo de la incondicionalidad, proponiendo una reforma reeleccionista de Cristina Fernández de Kirchner”.

“No hay Cristina eterna. Ni monarquía kristinista. Las argentinas y argentinos tenemos demasiados problemas sin respuestas como para tolerar una aventura reformista con la sola idea de la perpetuidad”, lanzó Stolbizer.

Para la legisladora, “no extraña el intento porque ya lo hicieron en Santa Cruz. Pero deberían saber que los votos obtenidos en octubre no son un cheque en blanco que les permite hacer lo que quieran. Haber obtenido esa clara mayoría les impone responsabilidades de gestión que hoy no están asumiendo”.

De esta manera, para el Gen -que integra el FAP-, la reforma constitucional “no constituye una prioridad, y la lucha abierta por la sucesión en el poder solo terminara afectando a la gente que espera otras respuestas del Gobierno”.

Para Stolbizer, en el mismo sentido los intentos de aislar a Scioli y debilitar a Moyano “son muestras de la disputa abierta por la sucesión y el control del peronismo”.

“Esto va a contramano de lo que deberían hacer, que es atender los temas de la agenda social: las tarifas, los servicios públicos, el trabajo, la vivienda y como disminuir la violencia y el delito”, enumeró la diputada.

Stolbizer apuntó que “la caja del Estado se va acabando y ya no alcanza para continuar con el abuso y el reparto discrecional para disciplinar la tropa del peronismo territorial y sindical”.

“Rechazamos cualquier intento de reforma para eternizar a la presidenta en el poder porque eso es contrario a las reglas del poder democrático”, concluyó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password