Díaz Bancalari pidió a Moyano que efectivice su renuncia al PJ

"Una vez hecho, lo discutiremos y analizaremos", precisó el diputado bonaerense, quien indicó que el gremialista debe ratificar su decisión ante el Consejo Provincial. Por otra parte, consideró que habría que consultarle a la presidenta, Cristina Fernández, si ella desea que se reforme la Constitución para habilitar la re-reelección.

El diputado del Frente para la Victoria bonaerense José María Díaz Bancalari pidió que el secretario general de la CGT, Hugo Moyano, efectivice la renuncia que anunció a la vicepresidencia del PJ bonaerense, y explicó que luego la conducción partidaria decidirá qué hacer.

El legislador indicó que la situación de Moyano la “tiene que resolver él presentando la renuncia donde debe hacerlo, que es el Consejo Provincial”, y “una vez hecho, lo discutiremos y analizaremos”.

“Me da la impresión que esto se está meneando con la intención de buscar enfrentamientos, divisiones o fracturas”, señaló Díaz Bancalari, aunque agregó que “no se aten los rulos, como dice Cristina (Fernández), o como dijo alguien alguna vez cuando ven que hay mucho ruido adentro que no se asusten porque no nos estamos peleando, nos estamos reproduciendo”.

En declaraciones a Radio Provincia, Díaz Bancalari sostuvo que “cuando hay discusiones de carácter salarial, el dirigente gremial tiene que tratar de obtener lo máximo que puede”, aunque en seguida opinó que “cualquier dirigente de cualquier gremio debe saber que después de Juan Domingo Perón, no ha habido gobierno más peronista que éste (por el kirchnerista)”.

El debate sobre la reforma constitucional

El diputado afirmó además que antes de avanzar en una reforma constitucional que permita la re-reelección de la presidenta Cristina Fernández, debería “preguntársele” a ella si lo desea, porque ha tenido “padecimientos” durante su administración.

“Si hay una voluntad mayoritaria del pueblo, que no lo dudo que sí, de una propuesta de Cristina hacia un nuevo período, lo primero que hay que hacer es preguntarle (a ella) porque en lo que lleva de función no ha tenido pocos padecimientos”, señaló Díaz Bancalari.

El legislador enumeró que “desde la pérdida del amor de su vida, Néstor Kirchner, hasta el temor de padecer una enfermedad realmente importante, más toda la tarea que hay que desarrollar, bueno habrá que preguntarle '¿tiene ganas de tener un nuevo período?', y hasta ahora no ha opinado”.

El diputado sostuvo que detrás de la intención de avanzar en la reforma de la Carta Magna, “no hay ningún objetivo personalista, sino de proyección del proyecto y del rumbo que se inicio el 25 de mayo de 2003”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password