Aguad le respondió al diputado Fortuna

Dijo que “la interna justicialista no justifica que los cordobeses tengan que endeudarse”.

El diputado nacional Oscar Aguad respondió a los cuestionamientos que el diputado Francisco Fortuna hiciera rechazando la exhortación que el radical le realizara el lunes al gobernador José de la Sota, a fin de que la provincia intime fehacientemente a la Nación a efectos de la devolución de fondos retenidos indebidamente.

El legislador nacional radical declaró que “el diputado Fortuna tendría que adherir y motorizar este legítimo reclamo. Tanto él como los representantes kirchneristas y juecistas fueron elegidos para representar y defender los intereses de Córdoba. Aquí no estamos negociando o dialogando solamente sobre la deuda del Anses a la Caja de Jubilaciones. Lo que estoy demandando es por la detracción ilegal del 15% de la coparticipación, porque la ley venció, no fue renovado el acuerdo y se sigue descontando sin que el gobierno del gobernador José de la Sota accione para evitarlo”.

Aguad agregó que “la interna justicialista no justifica que los cordobeses tengan que endeudarse, porque el Gobierno nacional se queda con lo que no corresponde. Por ello invitamos a todos los diputados de las provincias a sumarse contra este expolio, que hizo que el superávit que las provincias, del 0,9 % del PBI que tenían en 2003, se haya transformado en un déficit del 0,7 % actual. Los más de $ 30.000 millones que necesitan para financiar sus gastos se tendrán que tomar a tasas signadas por los 1.100 puntos de riesgo país, fruto de la falta de confianza, previsibilidad y de la expropiación de YPF”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password