La ministra de Desarrollo Social dio un fuerte mensaje a los legisladores durante un acto de Kolina: "Legislar es un concepto que va más allá de encerrarse a trabajar en un despacho, porque las normas se construyen desde el territorio", lanzó.
La ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, abrió las puertas a los rumores sobre una posible candidatura para diputada el año próximo, durante un acto de su corriente interna del kirchnerismo, Kolina, en el que pidió a los legisladdores que "recorran el territorio en defensa del modelo nacional y popular".
La ministra reivindicó "la pelea permanente por las convicciones" de su hermano, el ex presidente Néstor Kirchner y a "la presidenta coraje" en referencia a la actual mandataria, Cristina Fernández.
También destacó "el legado de militancia" dejado por el ex presidente y exigió a los legisladores oficialistas "no encerrarse en su despacho y recorrer el territorio que es donde se construyen las leyes que necesita el modelo nacional y popular".
Alicia Kirchner estuvo acompañada en el almuerzo realizado en la mutual del Banco Provincia de Buenos Aires (Balcarce al 300) por sus pares de la Producción, Débora Giorgi y de Educación, Alberto Sileoni -ambos integrantes de la mesa de conducción de Kolina- y un centenar de diputados y senadores nacionales, provinciales y concejales.
"Debemos permanentemente legislar para darle al proyecto nacional el apoyo que necesita, día a día", consideró, y se preguntó: "¿Qué es un legislador?, es un concepto que va más allá de encerrarse a trabajar en un despacho, porque las normas se construyen desde el territorio".