El bloque Nuevo Encuentro en la Cámara baja de la provincia de Buenos Aires destacó que "el sector más concentrado del empresariado agropecuario bonaerense encabezado por Biolcati hoy comenzó a perder privilegios".
El bloque Nuevo Encuentro en la Cámara baja bonaerense liderado por Adrián Grana, destacó que "el sector más concentrado del empresariado agropecuario bonaerense encabezado por Biolcati hoy comenzó a perder privilegios", tras la aprobación del proyecto que eleva el impuesto Inmobiliario Rural en la legislatura. “La presión y prepotencia de las cámaras del agro no pudieron bloquear esta reforma que sirve para que los sectores con más capacidad contributiva, más paguen”, explicó el titular del bloque.
El diputado Marcelo Saín destacó la “eliminación del aumento de la alícuota de Ingresos Brutos a las cooperativas comerciales”, una reforma al texto original que había sido enviado por el sciolismo, efectuada a pedido del bloque NE. “De esa manera se estaba equiparando la economía social a la economía de mercado”, explicó el legislador en referencia al efecto que hubiera tenido el proyecto original si no se hubiese modificado.
Los legisladores Adrián Grana, Marcelo Saín y Natalia Gradaschi al culminar la sesión criticaron la posición de quienes “en público tienen discursos duros y en privado se ablandan y se quiebran ante el poder económico para terminar defendiendo a las corporaciones empresarias del agro”.
“Si hay alguien a quien no le gusta la democracia, se llama Biolcati: conserva intacta su vocación golpista. En 2008, durante el conflicto suscitado por la Resolución 125 pronosticaba que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner no iba a poder terminar su primer mandato”, recordó Grana. “Hoy de nuevo los empresarios agropecuarios se muestran tal cual son: protagonizan hechos de violencia, presionan legisladores y extorsionan a todos los bonaerenses con un paro generalizado y desabastecimiento”, consideró el legislador que responde a Martín Sabbatella.
“Los dirigentes de este sector han formado parte de todos los gobiernos de facto en la Argentina, no tienen autoridad para dar lecciones de democracia. Tienen que aprender a convivir con el resto de la sociedad y respetar el voto democrático y popular”, consideró el diputado bonaerense.