Apoyo con reparos de Alfonsín

El diputado considera que el aumento de miembros fortalece al Mercosur, pero estima que el Gobierno “afecta a los socios actuando en muchos casos unilateralmente”.

El vicepresidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados de la Nación, Ricardo Alfonsín, aseguró que “el ingreso de un país más al Mercosur es una buena noticia ya que más allá de las diferencias que puedan existir entre las distintas gestiones de la región, el aumento de los miembros fortalece la posibilidad de cumplir con la objetivos y finalidades que inspiraron su creación”.

“No contribuyen a ello en cambio -sostuvo Alfonsín- las decisiones comerciales unilaterales e inconsultas del gobierno nacional que afectan a nuestros socios regionales”.

El diputado radical sugirió: “Imaginemos qué pasaría si alguno de los países de la Unión Europea decidiera, de manera unilateral, cerrarse a la importaciones de los países miembros. Algo parecido es lo que ha hecho el gobierno nacional con las restricciones al comercio intramercosur”.

“El Gobierno actuó con la actitud propia de quien, obsesionado por el árbol, no advierte el bosque. Si la compleja coyuntura nacional requería introducir cambios en las relaciones comerciales regionales, el camino adecuado no era la restricción unilateral e inconsulta sino aquel que preserva la confianza entre los diferentes países involucrados en el diálogo y la negociación”, concluyó el legislador radical.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password