Gil Lavedra exige precisiones sobre la salida de presos para actos K

El jefe de la bancada radical en Diputados quiere detalles de Víctor Hortel sobre las eventuales salidas de Eduardo Vázquez, y también que explique si las salidas de presidiarios fueron autorizados por los juzgados intervinientes o si, al menos, se les cursó una notificación.

El titular del bloque de diputados de la UCR, Ricardo Gil Lavedra, formuló un pormenorizado pedido de informes al titular del Servicio Penitenciario Federal, Víctor Hortel, para que brinde detalles sobre la salida de presos de las penitenciarías para participar en actos políticos.

Gil Lavedra se mostró preocupado sobre la supuesta salida del exbaterista de Callejeros, Eduardo Vázquez, quien habría egresado al menos dos veces, junto a otros internos, para participar de actividades “culturales”. Por eso, pidió detalles a Hortel sobre los eventos a los que Vázquez concurrió; el lugar donde se realizaron; el programa del que forman parte; si éstos tienen algún tipo de relación con la agrupación “Vatayón Militante”; las condiciones que deben reunir los internos para poder participar; los vehículos que fueron utilizados para transportarlo y las medidas adoptadas para garantizar su seguridad y custodia.

También exigió que se brinde una nómina de los internos que hayan participado de estos eventos; que se informe si, efectivamente, existió consumo de alcohol en alguno de ellos; y que explique si las salidas fueron autorizados por los juzgados intervinientes o si, al menos, se les cursó una notificación.

Al mismo tiempo, Hortel debería aclarar si, como Director Nacional y militante político, posee algún tipo de vinculación con esta agrupación. “El Servicio Penitenciario Federal no se encuentra habilitado para disponer por sí mismo la concurrencia de internos a este tipo de eventos”, agregó el radical.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password