De Vido insiste con la re-reelección y ponderó a Julián Domínguez, Rossi y Pichetto

El ministro de Planificación Federal sostuvo que 2013 será “casi como un plebiscito” con vistas a una reforma constitucional que pueda habilitar un nuevo período de Cristina al frente del Ejecutivo.

Se descuenta que con anuencia oficial, Julio De Vido se ha constituido en una suerte de vocero reeleccionista. Cuando la mayoría de los kirchneristas se ha llamado a sosiego en la materia, el ministro de Planificación insiste en que Cristina es la garante del modelo y no da por cerrada la posibilidad de que siga. Por el contrario, insiste en que podría llegar a ser reelecta. Todo dependerá, admite, de 2013.

A la hora de mencionar candidatos a sucederla es cuando insiste con CFK, pero no por nada cita algunos nombres para candidaturas futuras: los del presidente de la Cámara de Diputados y los titulares de los bloques legislativos del kirchnerismo.

En diálogo con el diario La Nación, el ministro sostuvo respecto de la voluntad presidencial de seguir en el cargo que “la presidenta tiene la voluntad política de seguir este proceso de transformación y todos los días da muestra de ello. Ahora, yo nunca le voy a preguntar a Cristina qué es lo que va a hacer ella mañana”.

“Yo me expresé como compañero y punto”, aclaró, y ante la pregunta de si hay otra persona que pudiera seguir en su lugar, dijo que él no parte de “utopías o posibilidades, parto de la realidad. La realidad es que existe una posibilidad -de reformar la Constitución- y yo como ciudadano la puedo ejercer. Punto”.

“Nosotros como gobierno somos un frente amplio donde pueden existir expresiones como Martín Sabbatella, como yo, como hay otros dirigentes de distintas fuerzas políticas. Yo tengo que hablar de mi identidad, soy afiliado al partido, todos lo saben que adhiero firmemente al peronismo”, expresó el ministro.

A la hora de hablar de candidatos, dijo que le gusta el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, y los jefes de los bloques oficialistas en el Congreso, el senador Miguel Ángel Pichetto y el diputado Agustín Rossi. Según transcribe La Nación, De Vido dijo sobre futuros candidatos del oficialismo que “Domínguez es un gran diputado, un gran dirigente político. Prefiero no hacer nombres. Pero Pichetto también es un gran legislador con capacidad enorme, que pocas veces es valorado, o… Rossi es otro gran compañero que hace las cosas bien. Me imagino compañeros que tengan el coraje suficiente para defender las ideas y lo que el proyecto necesita”.

Pero insistió en que Cristina no tiene sucesor: “La presidenta es la persona más indicada para llevar esto adelante porque tiene decisión, convicción, y, por supuesto, porque hasta el año pasado tuvo el 54 por ciento de los votos”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password