Aseguran que Corrientes recibió un 22,4% más de coparticipación en enero

Así lo afirmó el diputado kirchnerista Fabián Ríos quien comparó el ingreso de fondos coparticipables e informó que la provincia recibió 90,7 millones de pesos más que el mismo mes en 2012.

En medio del altisonante reclamo de gobernadores y legisladores para reabrir el debate por la coparticipación federal, el diputado kirchnerista Fabián Ríos informó que la provincia de Corrientes percibió en enero de este año 496,1 millones de pesos, lo que representa un aumento de 90,7 millones más que el mismo mes en 2012.

Cabe señalar que dentro de los fondos tributados también se incluye el Fondo Federal Solidario y también se deducen los recursos coparticipables a los municipios. En este sentido, las jurisdicciones internas distribuyeron $ 76,7 millones en concepto de recursos federales. Al respecto, el diputado explicó que tales recursos se incrementaron, en comparación a enero del 2012, en $ 6,6 millones, es decir un 9,4 % más.

Para finalizar, el diputado informó que la diferencia en el crecimiento (22,4 % para la provincia y 9,4% para municipios) se produjo por el incumplimiento del Presupuesto Nacional y responsabiliza al Gobierno correntino. La ley indica que se debían distribuir en forma automática entre los municipios $ 11,1 millones más, “que fueron retenidos ilegalmente y sin explicación”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password