Macri inaugura las sesiones ordinarias de la Legislatura porteña

El jefe de Gobierno, Mauricio Macri inició su discurso con el que dejó inaugurado el XVI período de sesiones ordinarias de la Legislatura porteña. Es el sexto mensaje que en forma consecutiva brinda el titular del Ejecutivo para dar cuenta del estado general de su administración. A las 9 horas comenzó su mensaje.

El ingeniero Mauricio Macri concurrió al recinto del Palacio Legislativo exactamente a las 9 horas y con ello dejó inaugurado el decimosexto período de sesiones ordinarias del Parlamento de la ciudad de Buenos Aires, según establecía la convocatoria realizada a través del Decreto Nº 41/13 firmado por la vicejefa de Gobierno y Presidenta de la Legislatura, María Eugenia Vidal.

Tal como lo dispone la Constitución local en el artículo 105 inciso 3, el jefe de Gobierno inició su mensaje en el que expone el estado general de la administración en presencia del pleno del Cuerpo y sus autoridades, entre ellas, la vicejefa de Gobierno y Presidenta de la Legislatura, María Eugenia Vidal, el vicepresidente 1º, diputado Cristian Ritondo (PRO); el vicepresidente 2º diputado Juan Carlos Dante Gullo (FpV) y el vicepresidente 3º diputado Jorge Selser (Proyecto Sur). Además, el gabinete de ministros, otras altas autoridades de la ciudad, representantes del Gobierno nacional y del cuerpo diplomático se encuentran presentes.

El período ordinario comienza el 1 de marzo y finaliza el 15 de diciembre de cada año, según el artículo 74 de la carta magna; y los días de sesión serán los jueves. Macri es el jefe de Gobierno que más veces protagonizó este acto hasta el momento. La primera, fue el 1 de marzo de 2008 tras asumir el cargo en diciembre de 2007 luego de haber resultado elegido en junio de ese año con el 60,96 % de los sufragios. Luego, en julio de 2011 fue reelecto con el 64,2 % de los votos. En ambos casos triunfó mediante balotaje. Fue diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires entre los años 2005 y 2007. A comienzos del 2003 fundó el partido Compromiso para el Cambio que preside desde entonces y desde 2005 integra la alianza PRO (Propuesta Republicana).

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password