Piden explicaciones verbales por los incidentes entre Newells y Belgrano

Diputada del PRO quiere interpelar al ministro de Seguridad de Santa Fe y dirigentes de ambos clubes por el enfrentamiento del viernes pasado.

Frente a los incidentes ocurridos el viernes en Rosario durante el partido que disputaron Newells y Belgrano, la diputada Cornelia Schmidt-Liermann (PRO) le pidió al titular de la Comisión de Deportes, Rubén Dario Sciutto (FPV), que reclame explicaciones verbales del ministro de Seguridad de Santa Fe, Raúl Lamberto, de los dirigentes máximos de ambos clubes, y representantes de la AFA y Futbolistas Argentinos Agremiados.

“Atenta a la escalada de violencia y a las denuncias que politizan el hecho puntual de este partido, es necesario hacerse cargo del problema, analizar el caso concreto y delinear un plan común para frenar este flagelo”, manifestó la diputada macrista, que consideró “preocupante como a poco de iniciado el campeonato, los hechos violentos se agravan”.

Para Schmidt-Liermann, “si esto no se frena, los partidos tendrán que jugarse sin espectadores, o incluso parar el fútbol si no estuviera garantizada la seguridad de los propios jugadores”.

“La convivencia entre barras bravas y dirigentes debe terminar, y para ello se necesita que el Gobierno nacional se comprometa y deje de mirar para otro lado. El Gobierno debe intervenir para garantizar la seguridad de los ciudadanos que concurren a un espectáculo deportivo” concluyó Schmdit Liermann.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password