La Comisión de DDHH de Diputados visitará varias regiones del país

Así lo acordó el conjunto que preside Remo Carlotto (FpV). Será para tener un panorama federal sobre el curso de las causas por violaciones a los derechos humanos y la implementación de las leyes sancionadas en este sentido.

Comenzó el año legislativo y la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara baja, presidida por Remo Carlotto (FpV) puso en marcha la actividad parlamentaria.

En una reunión que tuvo lugar este martes en la Sala 7 del Anexo, los diputados consensuaron una agenda de trabajo y planificaron viajes al interior del país, aunque aún no establecieron fechas.

Aunque se estima que la campaña electoral afecte la actividad parlamentaria, la intención del diputado kirchnerista es continuar con las reuniones en varias regiones para hacer un seguimiento de las causas por violaciones a los derechos humanos.

Además, los diputados buscan tener un panorama “in situ” de la situación en las cárceles y del cumplimiento del Mecanismo Nacional contra la Tortura, sancionado el año pasado.

En 2012, la comisión se constituyó en Chaco y Tucumán para interiorizarse en los juicios a exrepresores de la dictadura.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password