El FAP le puso un “0” a Scioli

Los bloques de diputados y senadores nacionales y de la provincia de Buenos Aires entregaron un boletín de calificaciones en donde desaprobaron las políticas del gobierno bonaerense en educación, salud, política social, justicia y seguridad, infraestructura, medio ambiente, finanzas, y niñez y juventud.

Los bloques de diputados y senadores nacionales y de la provincia de Buenos Aires del Frente Amplio Progresista (FAP) realizaron una conferencia de prensa este jueves, en el Anexo de la Cámara baja, para entregar un boletín de calificaciones que desaprueba rotundamente la gestión del gobernador bonaerense, Daniel Scioli.

El boletín entregado tenía “0” en educación, salud, política social, justicia y seguridad, infraestructura, medio ambiente, finanzas, y niñez y juventud.

Al explicar los motivos del “desaprobado”, la diputada Margarita Stolbizer señaló: “Buenos Aires está ubicada en un conflicto entre un Gobierno nacional que centraliza los recursos y una provincia que no ha sabido pelear por ellos y con ineficacia en el destino del gasto.

La legisladora explicó que el objetivo del boletín es recorrer el territorio bonaerense para que “el vecino sea el que califique”, y anticipó que se realizarán foros sobre las distintas temáticas para debatir y consensuar las posibles soluciones.

Por su parte, su colega de bancada Víctor De Gennaro acusó al gobierno de Scioli de tener una “política de saqueo de recursos” y calificó la gestión como “lamentable”. Además destacó: “Con el 1,5 por ciento del Producto Bruto Geográfico de la provincia se termina el hambre; con el seis por ciento, la pobreza”.

Otro de los diputados nacionales que habló durante la conferencia de prensa fue Ricardo Cuccovillo, quien sostuvo: “En Buenos Aires hay una crisis muy profunda tapada por una pelea interna del peronismo. Hay una crisis profunda en el sistema de salud, educación. Además, nos preocupa enormemente el narcotráfico. El vecino debe recuperar la provincia para beneficio de todos los argentinos”.

La conferencia contó con la presencia de los bloques de diputados y senadores nacionales y de la provincia de Buenos Aires. Además estuvieron dirigentes como el secretario general del Movimiento Libres del Sur bonaerense, Jorge Ceballos.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password