Gendarmería habría “espiado” a militantes del partido de Victoria Donda

Pericias habrían confirmado la existencia del “Proyecto X”, por el cual se “espiaba” a dirigentes sociales, entre ellos de Libres del Sur. La diputada intervendrá en la causa.

La diputada de Libres del Sur Victoria Donda manifestó su indignación frente a la confirmación de la existencia del llamado “Proyecto X” de la Gendarmería con el cual se “espiaba” a dirigentes sociales, entre ellos posibles miembros de su agrupación.

La noticia surgió con las pericias realizadas a los discos rígidos de las seis computadoras secuestradas durante un allanamiento al Centro de Reunión de Información de Campo de Mayo. Esto confirmaría que la Gendarmería realizó tareas de inteligencia contra dirigentes sociales, algo que violaría las leyes de Seguridad Interior y de Inteligencia Nacional.

“Este proyecto de vigilancia y persecución de dirigentes sociales es una verdadera vergüenza para la democracia. Un sistema de espionaje organizado desde el Estado que nos recuerda las peores épocas de nuestro país”, lanzó la legisladora.

Donda aseguró que la ministra de Seguridad, Nilda Garré, y el Gobierno nacional en general “estaban al tanto de estas maniobras y sistemáticamente las negaron”.

“‘El Proyecto X’ es un sistema informático de inteligencia criminal para la investigación de delitos complejos. No se utilizó nunca en intervenciones de Gendarmería en manifestaciones sociales y no figuran datos de dirigentes políticos, sindicales, sociales, religiosos ni periodistas’ había dicho la ministra. Es decir, nos mintió”, sostiene el comunicado de prensa enviado por la diputada del FAP.

En este marco, Victoria Donda anunció que se presentará en el juzgado para tomar intervención en la causa: “Junto a Humberto Tumini, secretario general de Libres del Sur, vamos a tomar intervención en esta causa, ya que según informaciones periodísticas varios de nuestros compañeros podrían figurar en las listas de los espiados por Gendarmería”, anunció.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password