La oposición reclama por fondos alimentarios

En busca de atemperar la crisis que que están sufriendo algunos sectores de la provincia diputados reclaman al Poder Ejecutivo bonaerense la creación de la Comisión Provincial de Nutrición y Alimentación.

La oposición legislativa provincial se une para reclamarle al gobernador Scioli que cumpla con la aplicación de la Ley Nacional 25.724 de seguridad alimentaria para sectores en condición de pobreza.

La iniciativa a cargo de la diputada Rita Liempe (UP-FAP) y firmada por diputados del FAP, UCR, Coalición Cívica y Frente Renovador Peronista, le reclama al Ejecutivo provincial la creación de la Comisión Provincial de Nutrición y Alimentación, tal cual lo prevé la ley nacional sancionada en 2003 y que no hay certezas que se aplique correctamente en territorio bonaerense.

“La correcta aplicación de esta ley serviría para atemperar la crisis que están sufriendo algunos sectores de nuestra provincia –aseguró la diputada Liempe-. En teoría, la Nación envía desde el año 2004 fondos destinados a cubrir los requisitos nutricionales de niños y adultos mayores en situación de pobreza. Lo que queremos saber es si realmente se está aplicando dicha norma”.

Por otra parte, la diputada de la Unidad Popular, solicita que se aclare cuáles fueron las políticas de abastecimiento alimentario que se han desarrollado en la provincia, de acuerdo a lo acordado en la norma nacional.

Para el diputado de la Coalición Cívica, Walter Martello, una correcta aplicación de los fondos serviría para amortiguar la crisis que están viviendo los comedores escolares. “Si tenemos en cuenta que los comedores escolares están funcionando mal, por falta de pagos a los proveedores, una correcta aplicación de los fondos de la Ley 25.724 serviría para que, de manera temporaria, los chicos de los barrios pobres sigan concurriendo a los comedores”.

En este sentido, la diputada de del Frente Renovador Mónica López, sostuvo que: “necesitamos que se trabaje en conjunto y coordinadamente entre la provincia, la nación y los municipios en pos de la salud alimentaria de nuestros niños”.

Según puede leerse en la página web del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, se realizan transferencias de fondos a los estados provinciales destinados al mejoramiento de la calidad alimentaria de los comedores escolares y a organizaciones sociales que brindan servicios de comidas servidas en espacios comunitarios. La pregunta que se hacen los legisladores de la oposición es “cuándo se han realizado esas transferencias y cuáles fueron los montos de las mismas”, según puede leerse en la solicitud de informes.

El proyecto presentado por Rita Liempe fue acompañado por los legisladores del FAP, Marcelo Díaz, Juan Carlos Juárez, Alfredo Lazzeretti, Ricardo Vago y Aldo García; de la Coalición Cívica, Walter Martello y Oscar Negrelli; del Frente Renovador Peronista, Mónica López y de la UCR, Alejandro Armendáriz.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password