Legisladores argentinos viajaron a Caracas para el sepelio de Chávez

Diputados y senadores participarán este viernes del funeral del expresidente venezolano. Julián Domínguez, Agustín Rossi y Aníbal Fernández viajaron con la presidenta.

La muerte de Hugo Chávez Frías causó gran consternación entre los políticos argentinos. Tras conocerse la noticia, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner suspendió su agenda y viajó a Caracas. Asimismo y por diversas vías, la comitiva oficial para despedir los restos del exmandatario es muy amplia.

Forman parte de la delegación el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, el jefe del Frente para la Victoria en la Cámara baja, Agustín Rossi, su par en el Senado, Miguel Ángel Pichetto, y el senador kirchnerista Aníbal Fernández.

En tanto, el titular de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, Guillermo Carmona (FpV), confeccionó la lista de legisladores que viajaron este jueves para sumarse a la ceremonia oficial.

La nómina de diputados está integrada por los oficialistas Araceli Ferreyra, Adela Segarra (presidenta del Grupo Parlamentario de Amistad con Venezuela) y José Vilariño.

Por la UCR viaja el radical entrerriano Fabián Rogel; por Proyecto Sur irá Fernando “Pino” Solanas y Claudio Lozano (Frente Amplio Progresista). Estaba previsto que viajara también Alfredo Atanasof, del Frente Peronista, pero su bloque no lo autorizó, según informó Guillermo Carmona.

También son de la partida el excanciller Jorge Taiana y el titular de la Asociación del Personal Legislativo, Norberto Di Próspero.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password