Carlos Menem fue condenado por contrabando de armas

La Cámara Federal de Casación Penal revocó la absolución del expresidente y actual senador y lo condenó como coautor de contrabando a Croacia y Ecuador. El tribunal de primera instancia resolverá las penas

La Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal revocó absoluciones y condenó al expresidente Carlos Menem por la venta ilegal de armas a Ecuador y Croacia durante la década de los 90.

El Tribunal revocó la absolución y condenó al senador riojano, cuya pena será impuesta por el Tribunal Oral Penal Económico 3 el cual realizó el juicio oral y público, según informaron fuentes judiciales a Infobae.

En la misma resolución, el tribunal de alzada resolvió condenar también a su exministro de Defensa, Oscar Camilión. Sin embargo, los magistrados absolvieron a Emir Yoma, el excuñado y asesor de Menem.

En septiembre de 2011, el Tribunal había absuelto al expresidente y a los otros 17 acusados, pero la causa llegó a Casación tras los recursos presentados por el Ministerio Público Fiscal y la Aduana contra esa absolución.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password