“Ninguna ley de cupos puede reemplazar a la verdadera igualdad”

Así se expresó el bloque del radicalismo en Diputados, al emitir un comunicado en referencia a la celebración del Día Internacional de la Mujer.

“Cada 8 de marzo que conmemoramos el Día Internacional de la Mujer nos obliga a hacer un profundo análisis de la situación de género en nuestro país, y en el mundo. Es indudable que se ha avanzado mucho en materia de igualdad de derechos en los últimos años, pero resta mucho más por hacer”, expresó el bloque radical de la Cámara baja.

A través de un comunicado emitido este 8 de marzo, señalaron que “en el plano económico, es inaceptable la enorme brecha que existe entre las remuneraciones de ambos sexos, una falencia que debemos corregir. También es necesario avanzar en la integración de la mujer en el plano laboral y empresarial, para que su condición de género no sea utilizada como pretexto para la discriminación y la exclusión”

Agregaron que “en plano político, nos complace que la Argentina sea uno de los países del mundo con las normativas más avanzadas en materia de cupo femenino en cargos legislativos, pero somos plenamente conscientes de que la igualdad llegará el día en el que las mujeres ocupen la mitad o más de todos los cargos legislativos, ejecutivos y judiciales. Ninguna ley de cupos, por más positiva que sea, puede reemplazar a la verdadera igualdad, que solo llegará con un profundo cambio en nuestra conciencia social y política”.

“Finalmente, es innegable que la violencia machista perdura en nuestra sociedad. Cientos de mujeres son abusadas, acosadas, atacadas y asesinadas cada año por su sola condición de género. El ámbito familiar, que idealmente debería ser un refugio y un lugar de bienestar, es para muchas mujeres una prisión y un foco de violencia y maltrato. Esto es absolutamente inaceptable, y es una ofensa para nuestra humanidad”, puntualizó el comunicado que refrendó el reconocimiento y “compromiso para que la plena igualdad de género sea de una vez por todas una realidad”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password