Piden explicaciones de Garré y Berni por negarse a enviar fuerzas de seguridad a Junín

Patricia Bullrich quiere que los funcionarios expliquen ante el Congreso por qué no respondieron al pedido del intendente ante los incidentes desatados este sábado.

La diputada de Unión por Todos Patricia Bullrich quiere que el Congreso convoque de manera urgente a la ministra de Seguridad, Nilda Garré, y al secretario de Seguridad, Sergio Berni, para que expliquen “por qué frente al pedido del Intendente de Junín, Mario Meoni, no se enviaron las fuerzas federales para controlar los incidentes” ocurridos este sábado en el municipio.

“Junín vivió horas de total abandono y descontrol cuando un reclamo por la muerte de una joven devino en un caos que incluyó destrozos e incendios de edificios públicos. En este escenario de violencia y descontento social el intendente, Mario Meoni, solicitó el envió de las fuerzas federales para contener los disturbios generados por los manifestantes. Desde el Ministerio negaron la ayuda y en diversas declaraciones a la prensa, tanto la ministra como el secretario justificaron el accionar”, sostuvo la diputada porteña.

Bullrich señaló que “los funcionarios alegaron que la seguridad es una cuestión de competencia jurisdiccional y avalaron la no intervención, aún cuando las fuerzas locales se vieron desbordadas por el peso de los acontecimientos”.

“Resulta preocupante la sospecha de que el factor determinante en la decisión de no auxiliar al pueblo de Junín haya sido que el intendente no sea afín al gobierno nacional”, agregó la diputada.

“La vida de los ciudadanos es el bien más preciado de una Nación, bajo ningún concepto su protección debe estar sujeta a su identidad partidaria. Las políticas de seguridad y el auxilio del Estado a los municipios no puede depender de sí el intendente es o no afín al gobierno”, finalizó Bullrich.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password