La Cámara baja tendrá este miércoles su primera sesión del año

A partir del mediodía, Diputados se reunirá para sancionar el nuevo Régimen de Trabajo Doméstico y una declaración de rechazo al referéndum realizado en las islas Malvinas.

En su primera sesión del año, la Cámara de Diputados se reunirá este miércoles al mediodía para debatir el Régimen de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares y un proyecto de resolución que rechaza el referéndum realizado entre el domingo y el lunes en las islas Malvinas.

Según indicó a parlamentario.com el presidente de la Comisión de Trabajo, Héctor Recalde, se espera que el primer proyecto sea sancionado “por amplia mayoría”. La iniciativa proviene del Senado, que le introdujo modificaciones al texto aprobado en Diputados.

Con la norma, el personal doméstico gozará de los beneficios amparados por la Ley de Contrato de Trabajo relativos a jornadas de trabajo, indemnizaciones, licencias y protección del trabajo de menores, teniendo en cuenta que el estatuto actual data de 1956.

En tanto, se espera que el Senado apruebe en paralelo el rechazo a la consulta popular en Malvinas, que arrojó un resultado casi unánime por parte de los isleños (98,8 por ciento) a favor de seguir siendo “británicos” y de pertenecer a un “territorio británico de ultramar”.

El texto allí elaborado sostiene que el referéndum “no tiene ningún sustento ni validación en el Derecho Internacional, ya que es contraria a toda Resolución emanada de la Asamblea General y de las del Comité de Descolonización de Naciones Unidas”, que instan al diálogo bilateral.

Asimismo, no se descarta que la Cámara baja realice antes del debate un homenaje al fallecido presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password