Expresan preocupación por la salida de Vale del país

Así lo manifestará el senador Horacio Lores (MPN) por medio de un proyecto de declaración. El legislador afirmó que la “decisión unilateral” de la minera de marcharse de Mendoza tiene una incidencia negativa sobre la economía provincial.

La salida de la minera brasilera Vale del país ha impactado fuertemente en la economía mendocina y ha despertado la preocupación de varios sectores. En este caso así lo determinó el senador Horacio Lores (Movimiento Popular Neuquino) quien además advirtió sobre posibles frustraciones de otros proyectos económicos.

Según el titular de la Comisión de Minería, Energía y Combustibles de la Cámara alta, la “decisión unilateral impacta muy negativamente en las expectativas que generó el proyecto en relación a generar miles de puestos de trabajo e impulso de la actividad local y regional”. Incluso, en cuestión de números, se prevé que afectará a 6.800 empleados.

“Además quedan frustradas muchas acciones de Responsabilidad Social Empresaria acordadas oportunamente”, señaló el senador y agregó que existirán consecuencias negativas ante la falta de los ingresos fiscales que el proyecto iba a generar en las localidades de la provincia.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password