Giustiniani dijo que la votación es “un nuevo acto provocador” del Reino Unido

“¿Cuántas resoluciones más necesitan para sentarse a negociar con la Argentina?”, preguntó el senador socialista y del interbloque del FAP al rechazar la votación realizada en las Malvinas.

Durante la sesión realizada este miércoles para rechazar la votación realizada en Malvinas, el senador socialista y del interbloque del Frente Amplio Progresista (FAP), Rubén Giustiniani, aseguró que el referéndum realizado es “un nuevo acto provocador” del Reino Unido

“No cambia nada en lo jurídico y no tiene significación legal, se inscribe como un nuevo acto provocador del gobierno de David Cameron”, señaló Giustiniani al hacer uso de la palabra, y preguntó: “¿Cuántas resoluciones más necesitan para sentarse a negociar con la Argentina”.

El legislador santafesino además explicó que la votación fue “como preguntarles a los ingleses si quieren seguir siendo ingleses”. En ese sentido, detalló que “además de una obviedad, resulta una tautología”.

Para Giustiniani, el referéndum fue “una búsqueda de salir de un aislamiento creciente que tiene el Reino Unido”, y concluyó: “Hoy ya es América latina la que tiene la cuestión Malvinas como política de estado, ya no pedimos más solidaridad”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password