Corregido participó de la charla organizada por el OPPAM

“Hemos votado leyes importantísimas como la de salud mental, de prepagas, de salud sexual y reproductiva, de discapacidad, la de enfermedades poco frecuentes, y la de producción pública de medicamentos”, destacó la senadora kirchnerista durante la jornada.

La senadora del Frente para la Victoria (FpV) Elena Corregido (Chaco) participó este viernes de una jornada que realizó en la Cámara alta el Observatorio de Políticas Públicas para el Área Metropolitana (OPPAM), en donde destacó que en los gobiernos kirchneristas se votaron leyes la de salud mental, de prepagas, de salud sexual y reproductiva, de discapacidad, la de enfermedades poco frecuentes, y la de producción pública de medicamentos”.

Corregido fue una de las oradoras del encuentro junto al ecuatoriano Jaime Breilh Paz y Miño, uno de los fundadores del movimiento latinoamericano de la nueva salud pública.

La legisladora chaqueña además señaló que “las problemáticas abandonadas por otros gobiernos fueron atendidas por este proyecto nacional y popular”, y agregó: “Estas políticas son la garantía de la construcción de un país que recupera el goce de los derechos humanos. En las últimas décadas, en Latinoamérica ha habido una respuesta desde los espacios legislativos con respecto a temas que eran necesarios revertir para la conformación y continuidad de un proyecto que abarcó una mirada desde Latinoamérica hacia el mundo”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password