Filmus en la Asamblea General de las Naciones Unidas

El senador kirchnerista y titular de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara alta disertó en nombre de Bolivia, Ecuador y Argentina sobre los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS).

El senador kirchnerista y titular de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara alta, Daniel Filmus, disertó este viernes, en la Asamblea General de las Naciones Unidas, en nombre de Bolivia, Ecuador y Argentina sobre los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS).

Filmus estuvo acompañado por la representante argentina ante las Naciones Unidas, la ex senadora María Cristina Perceval. Juntos que “sin equidad, inclusión y justicia social, no será posible construir sociedades socialmente justas y ambientalmente sostenibles ni erradicar la pobreza”, y destacaron: “Los ODS deben adecuarse al contexto particular de los países y las condiciones económicas y sociales de las naciones en desarrollo”.

Al hacer uso de la palabra, el legislador oficialista señaló que “el diseño de los ODS debe conjugar el crecimiento económico, el desarrollo social y la protección del medio ambiente de una forma equilibrada, global, interdependiente y solidaria”.

Por último, Filmus aseguró que es necesario “dirigir esfuerzos a una transformación estructural del sistema financiero mundial y al sistema de comercio internacional, trabajando por la eliminación de los subsidios distorsivos a la agricultura que afectan a los países en desarrollo”, y concluyó: “Más que nunca debemos hablar de la reforma de la arquitectura financiera y del vacío de mecanismos de resolución y reconstrucción de deuda a los que pueda acceder cualquier país”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password