Michetti, primera en intención de voto para el Senado

Así lo indica una encuesta de Ricardo Rouvier & Asociados que ubica a Daniel Filmus segundo. El trabajo, realizado en la Ciudad de Buenos Aires, ubica a Mauricio Macri como el candidato mejor ubicado para las presidenciables de 2015.

Este año la Ciudad de Buenos Aires es una de las que renueva senadores nacionales, y para eso el partido gobernante en ese distrito, el Pro, está barajando la posibilidad de encabezar su lista para la Cámara alta con Roberto Lavagna y Gabriela Michetti, según informaciones circulantes. La actual diputada nacional es la que tiene mejor intención de voto, según una encuesta conocida este viernes, mientras que el exministro de Economía figura en cuarto lugar.

Esos datos surgen de una encuesta telefónica realizada entre 590 personas en la Ciudad de Buenos Aires por la consultora Ricardo Rouvier & Asociados, que analizó también la imagen del jefe de Gobierno, Mauricio Macri, y a los presidenciables para 2015, según las opiniones recogidas en el distrito porteño.

El trabajo indagó sobre la intención de voto a senador, ubicándose primera Gabriela Michetti, con 25,9%. Segundo aparece el actual senador nacional Daniel Filmus, con 22,2, el doble del tercero, Fernando “Pino” Solanas, quien suma un 11%, una décima más que Roberto Lavagna.

Un escalón más abajo aparecen Elisa Carrió (7,6), Rodolfo Terragbi (6,2), Graciela Ocaña (7,4) y Jorge Altamira (2,8). Ninguno tiene 4,5% y el no sabe reconoce un 4,2%.

Según el sondeo, la imagen de Mauricio Macri es más positiva que negativa, con un 56,8% contra un 43% negativa.

Macri no tiene reelección, de ahí la pregunta sobre quien es el mejor dirigente para ejercer como jefe de Gobierno. Un 42,6% consideró que Macri sigue siendo la mejor opción, contra un 44 que piensa que otro político podría hacerlo mejor. Entre los nombres que surgen espontáneamente como alternativas, aparecen Filmus primero (20,3%) y Pino Solanas (12,7%) segundo.

Detrás figuran Claudio Lozano (3,9) y Horacio Rodríguez Larreta (3,3). Detrás aparece el intendente de Tigre Sergio Massa (3,2), Aníbal Ibarra (3), Roberto Lavagna (3), Martín Sabbatella (2,7), Daniel Scioli (2,6), Carlos Tomada (2,4), Gabriela Michetti (2,4) y Rodolfo Terragno (2,2).

Para las presidenciables, Cristina Fernández es considerada la mejor para su cargo, según la opinión de un 40,2% de los porteños. Entre los nombres que surgen como alternativas, aparecen Macri (20,1), Roberto Lavagna (13,2) y Hermes Binner (7). Detrás figuran Alberto Rodríguez Saá (5,1), Daniel Scioli (4,9), Sergio Massa (4,7), Eduardo Duhalde (1,9), Ricardo Alfonsín (1,8) Elisa Carrió (1,5) Pino Solanas (1,4) y Jorge Altamira (1).

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password