Legisladores porteños también dijeron presente

Una delegación participó del acto de puesta en vigencia del papado de Jorge Bergoglio en el Vaticano.

El domingo por la noche viajó a Roma una delegación de la Legislatura porteña que incluyó a los diputados Victoria Morales Gorleri, Lidia Saya, Sergio Bergman, José Luis Acevedo (Pro) y a Juan Pablo Arenaza (Bases para la Unión), Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica) y Rubén Campos (Unión Cívica Radical).

“Hoy fue un día colmado de emociones, casi no pude descansar durante la noche esperando que sea la hora de ir a la asunción. Una monjita de Argentina me regaló una bandera así que estuve todo el día con nuestra bandera y gané mucha popularidad con ella porque la gente me gritaba y me felicitaba sólo por el hecho de ser Argentina, me paraban para preguntarme cosas de él”, contó la diputada Morales Gorleri. Esta legisladora se desempeñó como coordinadora y evaluadora de programas sociales y educativos en Vicaría Episcopal de Educación, Arzobispado de Buenos Aires, desde 1997 hasta 2007, cuando asumió como Legisladora de la Ciudad de Buenos Aires por lo que la une a Francisco una relación de gran cariño y respeto.

“Hablé con varias personas que trabajan en la zona, puesteros y comerciantes, y me contaron que están muy esperanzados por la llegada de Francisco, que creen que va a ayudar mucho a la gente más humilde. La gente de la zona, que ya vivieron la llegada de otros papas y otras actividades de gran envergadura, me comentaba que nunca habían visto tanta concurrencia, tanta felicidad, tantos cantos. Había muchas banderas de todos los países de América Latina y mucha emoción”, describió Morales Gorleri.

La legisladora del Pro continuó diciendo que “cuando apareció Francisco en el Papa Móvil, que era descubierto, fue increíble. Pude ver como se apartó del protocolo miles de veces, las personas de seguridad corrían por todos lados, estuvo mucho tiempo dando vueltas por la plaza, entre la gente, mucho más tiempo del que se esperaba. Eso fue sorprendente. La misa fue espectacular porque fue en todos los idiomas. Fue raro ver ofreciendo misa a quien para mí es el cardenal Bergoglio, al que me encontraba todas las mañanas cuando iba a trabajar. En la homilía lo sentí cerca, sentí que era Jorge el mismo de siempre pero que ahora es de todos”.

A su lado, la diputada Saya dijo que “fue un día con mucha alegría. Vivimos un momento histórico. Con banderas argentinas, recorrimos con Vicky (Victoria Morales Gorleri) la Plaza San Pedro. Todo el mundo nos saludaba y nos felicitaba. 'Argentina, el país de Francisco', nos decían. Su simpleza marca la diferencia; y las personas aplaudían ese gesto. Simplemente emocionada”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password