La UCR rechaza un acuerdo con De Angeli y el Pro en Entre Ríos

Por el contrario, el diputado Atilio Benedetti se manifestó a favor de confluir en un frente con el Partido Socialista.

El vicepresidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical, Atilio Benedetti, abogó por un frente electoral entre el radicalismo y el socialismo en Entre Ríos, al tiempo que descartó cualquier posibilidad de acordar con el dirigente rural Alfredo De Angeli y el Pro.

“Soy un convencido de que es necesario que hagamos todo lo posible por sostener y potenciar el Frente Progresista en Entre Ríos. Fue mi decisión en el 2011, por lo que pagué incluso algún costo político interno al integrar al socialismo en el primer lugar de la lista de diputados provinciales”, sostuvo Benedetti de cara a las próximas elecciones.

El diputado nacional remarcó que se está avanzando en frentes entre la UCR y el PS en Capital Federal, provincia de Buenos Aires y en Santa Fe, por lo que “sería muy difícil explicarle a los entrerrianos que aquí vamos a ir separados”. “Vamos a seguir dialogando”, deslizó.

Al mismo tiempo, Benedetti descartó un acuerdo con el ruralista Alfredo De Angeli, quien manifestó su intención de hacer un frente electoral con “radicales y peronistas”.

“De Angeli es el candidato del Pro, así lo ha manifestado Macri días pasados cuando se mostraron juntos en Expo Agro. Es muy difícil para el radicalismo entrerriano confluir en un frente con el Pro. Es un partido que, por lo que veo en provincias como las nuestras anda a la pesca de candidatos mediáticos, que mejoren sus chances electorales”, manifestó el legislador radical en declaraciones periodísticas.

En cambio, Benedetti subrayó que el radicalismo “es un partido con una enorme historia de lucha por la institucionalización del país y la democracia” y que “en un momento donde esa institucionalidad está en juego, a raíz de la pretensión hegemónica de perpetuar en el poder a la presidenta, el radicalismo va a jugar nuevamente un rol protagónico”.

Cabe remarcar que la UCR pondrá en juego una banca en el Senado y dos en la Cámara de Diputados de la Nación. Ante esta situación, Benedetti reconoció que podría ser candidato a senador nacional.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password