Parlamentarios latinoamericanos aseguraron que la votación en Malvinas fue ilegítima

Así lo resolvió el Grupo de Parlamentario de América Latina y el Caribe (Grulac) por medio de una resolución. Durante la reunión sostuvieron que la votación efectuada “no pone fin a la disputa de soberanía”. Participaron del encuentro los legisladores Daniel Filmus, Sonia Escudero, María Higonet y Mara Brawer.

En su 128ª Asamblea, el Grupo de Parlamentarios de América Latina y el Caribe (Grulac) de la Unión Interparlamentaria Mundial firmaron una resolución en la cual manifiestan la ilegitimidad del referéndum llevado a cabo en las Islas Malvinas y consideraron que dicho procedimiento “no pone fin a la disputa de soberanía”.

Así lo hizo saber el senador Daniel Filmus (FpV), titular de la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto, quien participó del encuentro además de Sonia Escudero (peronismo disidente) y las oficialistas María Higonet y Mara Brawer.

Filmus informó que “la resolución firmada por unanimidad insiste en el carácter colonial de la disputa, y en la necesidad de acatar las numerosas resoluciones de las Naciones Unidas relativas a la Cuestión de las Islas Malvinas, que establecen que el modo de solucionarla es la reanudación de las negociaciones entre la Argentina y el Reino Unido, sin ignorar los intereses de los habitantes de las Islas”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password