Piden informes sobre el RENAR por la “facilidad” para acceder a las armas de fuego

Diputados de distintos bloques de la oposición quieren que el Ministerio de Justicia informe acerca del sistema de control interno del organismo a la hora de autorizar la tenencia de éstas.

Un grupo de diputados nacionales de la oposición encabezado por Ramona Pucheta (MIJD) presentó un pedido de informes al Ministerio de Justicia de la Nación, para que brinde detalles acerca del funcionamiento del Registro Nacional de Armas (RENAR) a raíz de distintos casos de violencia tanto en el fútbol como en el ámbito sindical.

El proyecto fue firmado por Graciela Ocaña (UDESO), Estela Garnero (Córdoba Federal), Omar Duclós (GEN), Alberto Pérez y Alfredo Atanasof (Frente Peronista).

Los legisladores pretenden saber “si el organismo cuenta con algún sistema de control interno al momento de emitir credenciales, si hubo irregularidades y cuáles fueron las respuestas ante las mismas, y cuáles fueron las adquisiciones y contrataciones desde el organismo para la aplicación de algún programa específico”.

“Sorprende la facilidad con la que ciertos grupos acceden a las armas de fuego, con las cuales concretan sus amenazas, y si caen en algún control policial, resulta que tienen todo legalizado, por lo tanto tienen vía libre para seguir amenazando e intimidando con sus armas, y si la víctima no consigue pruebas del ataque o no se anima a denunciarlo por temor, todo queda en la nada”, razonaron los diputados.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password