Proponen garantizar el acceso gratuito al agua en espacios públicos

"La ingesta de agua en cantidad suficiente es de vital importancia para la salud", justificó la socialista Elida Rasino, impulsora del proyecto.

Un proyecto de ley presentado en la Cámara baja apunta a proveer una “correcta hidratación en forma segura y gratuita” al garantizar el acceso gratuito al agua en espacios públicos.

Su autora, la diputada socialista Elida Rasino, explicó que “la ingesta de agua en cantidad suficiente es de vital importancia para la salud, ya que biológicamente el 75% de nuestro cuerpo está compuesto por este elemento”.

Además agregó que “los niños y los ancianos son los más vulnerables en este aspecto, por ello es importante que en espacios donde las personas transitan o permanecen por varias horas, exista provisión de agua para beber y estos puntos de agua aparezcan debidamente señalizados”.

Rasino ejemplificó que “en lugares como espacios al aire libre, centros comerciales, estaciones de servicio o terminales de transporte, es difícil satisfacer esta necesidad sin pagar por ello”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password