Stolbizer no quiere a la oposición como espectadora

Se quejó porque aparece como “rehén” de la confrontación política en el seno del oficialismo.

La diputada nacional del Gen Margarita Stolbizer llamó a “superar esto de ser comentaristas de lo que pasa en el partido que gobierna”.

En declaraciones a radio La Red, la legisladora pidió que la oposición genere “una propuesta alternativa”, cuestionando que en el marco de la “pelea política por la sucesión”, todos los demás “son rehénes”.

Asimismo advirtió que en el seno del oficialismo “hay un estado de crispación que tiene que ver con el fin del ciclo” y con “la falta de un plan alternativo”. En ese marco sostuvo que el objetivo del Poder Ejecutivo es reformar la Constitución nacional para habilitar una re-reelección de Cristina Kirchner.

Stolbizer sostuvo en ese sentido que “al no tener una alternativa, un plan B, no han podido generar a nadie que esté en condiciones de reemplazar a Cristina, que no es eterna ni única. Por eso van a jugar a la reelección porque no tienen otro camino y, si tienen cualquier resquicio para reformar la Constitución, lo van a hacer. Van a jugar absolutamente todo a esa estrategia”.

Por eso sugirió a la oposición “no mirar solamente octubre”, sino pensar en una estrategia para ser gobierno en 2015. A su juicio, “la importancia que tiene para el oficialismo es que (en octubre) se juega la posibilidad de reelección, pero para nosotros es la de construir una alternativa diferente para 2015. Creo que la alternancia en el poder es importante”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password