Cuestionan el presupuesto de la AFIP

“Echegaray no es Francisco”, expresó Gerardo Milman, para quien ese organismo “hace caso omiso al mensaje de austeridad”.

El diputado nacional del Gen e integrante de las comisiones de Finanzas y de Presupuesto y Hacienda, Gerardo Milman, se refirió al plan de acciones y presupuesto asignado a la AFIP para el 2013, señalando que ese organismo “tiene un presupuesto por $16.129.787.000, y un gasto diario de más de $43 millones; un presupuesto y gasto mayor al Ministerio de Salud, al Ministerio de Justicia, al Poder Judicial y al Legislativo, entre otras jurisdicciones”.

“La AFIP incrementó su personal con militantes de Unidos y Organizados, hoy los empleados en relación de dependencia crecieron un 26%”, se quejó el diputado, quien afirmó que “el gasto en remuneraciones anual también se destaca si se compara con, por ejemplo, el Poder Judicial y el Legislativo”.

Milman remarcó que “la cantidad de personal de la AFIP es de 22.100 y el gasto en remuneraciones es de $13.763.257.000 entre empleados permanentes y temporarios, en el Poder Judicial los empleados son 23.262 y las remuneraciones son por $6.274.061.367, y en el Poder Legislativo la suma de personal es 12.318 con un gasto de $3.376.351.806”,

Así las cosas, el diputado del Gen remarcó que “Echegaray no es Francisco, y la AFIP hace caso omiso al mensaje de austeridad”.

El legislador agregó que “cada año llega a más todos y todas la obligación de presentar declaraciones juradas, creciendo en 4 años un 17%, unos 5 millones más. y también se puede observar que para este año, se proyecta 11 mil operadores habilitados de comercio exterior menos”.

Para finalizar, Milman dijo: “A pesar del incremento presupuestario, la presión fiscal y el aumento del personal, el 35% de la economía Argentina sigue siendo informal”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password