Urtubey reivindicó el papel del Estado en la erradicación de la pobreza

Al abrir un nuevo período legislativo en la provincia de Salta, el gobernador habló de “equidad, inclusión e integración”.

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, encabezó en la legislatura de su provincia la apertura del 115° período ordinario, y allí habló de un Estado que “protege los derechos de cada uno de los salteños, sobre todos de los más vulnerables”.

El legislador provincial señaló a su auditorio que “en estos seis años vienen escuchando “hasta el hartazgo (hablar) de equidad, inclusión y e integración. Estos tres conceptos complementarios estuvieron ausentes de la realidad de Salta por décadas”.

“No necesito que nadie me hable de pobreza y desnutrición -dijo-. Yo mismo lo hago cada día y duele tanto que impulsa a una lucha constante contra ese flagelo que castiga a nuestros hermanos”.

Urtubey dijo que “venimos cambiando una realidad injusta. Hoy, el Estado es el responsable de que la pobreza no sea parte del paisaje”, y afirmó que “hoy el Estado protege los derechos de cada uno de los salteños, sobre todo de los más vulnerables”.

El gobernador salteño enfatizó que “desde la acción de gobierno a veces es muy difícil agradar a todos al mismo tiempo, pero hemos tomado la decisión de abrazar la lucha contra la pobreza”.

“Hemos construido en estos cinco años 10.299 casas nuevas, que hacen un promedio de 2.060 por año, habiendo superado en más de un 40 por ciento el promedio que se venía haciendo en la provincia”, dijo y agregó que de estas unidades habitacionales, “1.200 han sido para pueblos originarios”, destacó.

El gobernador Urtubey hizo un detalle de sus cinco años de prisión y negó que vaya a aplicar un “impuestazo”. “Los predicadores de las malas noticias plantean el inminente impuestazo del Gobierno no sé hace cuántos meses. Nosotros no incrementamos la presión fiscal; se eximió del impuesto de cooperadoras asistenciales a los puestos de trabajo, se suspendió el pago de actividades económicas para la mera compra, etcétera”.

“La reforma del Código Fiscal busca que no tomen al Estado como el hijo de la pavota”, aclaró.

En su discurso hizo “una especial mención y reconocimiento a nuestra presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, que implementó la Asignación Universal por Hijo”. Puntualizó que “nuestro desafío sigue siendo bajar la desnutrición infantil, para eso hemos crecido a través del sistema de control de los chicos vulnerables. Cuando asumimos se controlaban 18.242 niños de 0 a 1 año y hoy son 21.952. Esto nos ha permitido pasar la tasa de mortalidad infantil de 15 al 12,5/1000 en nuestra provincia y de mortalidad materna del 7,3 al 4,2/1000”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password