Pidieron celeridad en la investigación por el ataque a inspectores de la AFIP

Los cuatro diputados nacionales del FpV-Entre Ríos exigieron “rigor en la investigación para enjuiciar y condenar a los responsables" del ataque contra un vehículo de la AFIP.

Raúl Barrandeguy, Julio Solanas, Liliana Ríos y Osvaldo Elorriaga pidieron celeridad y “rigor en la investigación para enjuiciar y condenar a los responsables” del ataque a balazos el sábado pasado en Villa Elisa, contra un vehículo de la AFIP.

Los legisladores del Frente para la Victoria por la provincia de Entre Ríos repudiaron el “gravísimo atentado perpetrado contra la vida de cuatro inspectores de la AFIP”, que se atribuye al dirigente ruralista Sebastián Eduardo Fagundez, indicó la agencia Télam.

En un proyecto de declaración presentado en la Cámara baja, los diputados kirchneristas afirman que Fagundez es “conocido por su activa participación en los cortes de ruta y piquetes que organizaron las patronales agropecuarias en el 2008”, y por su “ideología profundamente antidemocrática”.

Los diputados sostienen que el ruralista “hizo fuego por lo menos en veintitrés oportunidades con un arma de grueso calibre” contra el vehículo en que se desplazaban cuatro inspectores de la AFIP, “con la clara intención de atentar contra la vida de los servidores públicos”.

Señalan que esa conclusión “es fácil de sostener” con sólo ver “el lugar en donde el rodado recibió los impactos, que por fortuna no dañaron a ninguno de los pasajeros, azarosamente protegidos por el equipaje guardado en el baúl del vehículo”.

“La denuncia de las víctimas de este crimen intolerable cometido contra la vida de las personas y la convivencia democrática, así como las videocámaras instaladas en el lugar permitieron identificar al agresor, que fue detenido por la policía provincial y en un allanamiento le secuestró varias armas de guerra y munición de igual índole”, completaron los legisladores.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password