El acto del lunes sigue sumando deserciones

Victoria Donda anticipó también que no concurrirá a la reunión a la Casa Rosada. Señaló que “ya usan al Poder Legislativo como una escribanía y ahora van por la Justicia”.

Ante la invitación que recibieron sectores de la oposición para asistir al acto en Casa Rosada a llevarse a cabo este lunes, y en donde se espera que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner dé a conocer algunos de los proyectos para “democratizar la Justicia”, la referente del FAP Victoria Donda adelantó su rechazo a la convocatoria por creerla inoportuna y esconder segundas intenciones, tales como la subordinación de la justicia a la política.

“Entendemos que democratizar la justicia no es sólo anunciar la designación de los magistrados por voto popular. Para nosotros la verdadera democratización de la justicia sería que el Poder Ejecutivo le permita al Poder Judicial avanzar en las causas que investigan a los funcionarios kirchneristas acusados de diversos ilícitos; o que se cumpla la Constitución Nacional y se ponga en funcionamiento el juicio por jurados”, afirmó la legisladora de Libres del Sur y agregó: “Hay que cumplir con la Constitución y garantizar el libre acceso a la justicia de todos los habitantes de esta tierra. Libre acceso a la justicia significa el ACCESO GRATUITO de todos los ciudadanos a los tribunales, no se debe restringir la jurisdicción con impuestos o tasas que sólo implican una mayor marginalidad a quienes menos tienen”.

Por último la diputada del FAP advirtió que “una justicia verdaderamente democrática avanzaría en la protección de los derechos económicos, sociales y culturales para todos los habitantes de nuestra nación, y tornaría justiciables el derecho a la educación, la salud, el trabajo y la vivienda; todos éstos DDHH que el Estado viola sistemáticamente a los sectores más vulnerables de nuestro país. ¿Acaso una justicia verdaderamente democrática no le daría voz a estos sectores? La Argentina kirchnerista, hoy dista mucho de eso”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password