El 77% de los barilochenses destituyó a Omar Goye

En una elección de la que tomó parte más del 60% de las personas habilitadas para votar, los ciudadanos de Bariloche le bajaron el pulgar definitivamente al intendente.

En el marco del proceso iniciado el pasado 18 de enero, a partir de los saqueos del 20 de diciembre de 2012, la ciudadanía de Bariloche votó este domingo la revocatoria del mandato del ahora exintendente Omar Goye.

Un 77 por ciento se pronunció en contra del destituido intendente, según anunciaron poco después de las 20 el gobernador Alberto Weretilneck, el senador Miguel Angel Pichetto y la intendenta interina María Eugenia Martini.

El jefe de la bancada oficialista del Senado señaló que “este es el fin de un proceso poco grato, pero debíamos hacernos cargo de una situación que ya el 20 de diciembre del año pasado, con los saqueos, demostró que el ciclo de Goye estaba terminado”.

El senador rionegrino consideró que para los funcionarios fue “importante” poner la cara “en una circunstancia difícil, sacar a Bariloche de la convulsión social en la que había entrado por la impericia del intendente, y apoyar en su recuperación”.

“El pueblo expresó su clara voluntad y demostró que teníamos razón en impulsar la revocatoria, que se llevó adelante respetando todos los rigurosos elementos de la Carta Orgánica de la ciudad, con la amplia mayoría en el Concejo, la recolección del 10 por ciento de firmas del padrón y este referéndum popular”, puntualizó el senador, que anticipó en declaraciones a la agencia oficial Télam que “ahora Bariloche va a recuperarse y saldrá adelante, con un fuerte apoyo de la Nación y la provincia como el que viene recibiendo”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password